Con el fin de promover buenas prácticas en el uso del agua potable durante la temporada de intenso calor, la EPS Emapa Cañete brinda recomendaciones que contribuirán a garantizar que la población cuente con agua potable en condiciones de presión y continuidad adecuadas.
Se hace un llamado a todas las familias cañetanas a que mantengan las medidas de uso racional del servicio de agua potable, además de priorizar la revisión y reparación de caños, duchas o inodoros en mal estado, con fugas que generen gran desperdicio afectando su adecuada prestación.
Aquí compartimos algunas recomendaciones:
Evitar el desperdicio de agua potable, limitando su uso solo para actividades esenciales como el consumo y la higiene personal.
Reutilizar el agua del lavado de ropa en el riego de calles, lavado de vehículos o limpieza de baños y pisos.
Contar con reservas de agua, las cuales deberán ser almacenadas en recipientes limpios y con tapa para evitar la proliferación del dengue y otras enfermedades.
En los distritos de San Vicente e Imperial, se han identificado algunas zonas críticas, tales como:
San Leonardo, Lindas Rosas, Urb. San José, Urb. Los Libertadores, Urb. Los Huertos de Los Portales, Urb. Camacho, Los Reyes, Alameda, Sindicato de Choferes, Rezola, Mandarinas, José María Escribá de Balaguer, Carmelo, Chilca, Las Viñas.