COMISIÓN DE DIRECCIÓN TRANSITORIA

La Comisión de Dirección Transitoria de la empresa prestadora EPS EMAPA CAÑETE S.A., quiénes ejercen las atribuciones del Directorio:

Kuolling Ruiz Dillon

PRESIDENTE

Gilmar Augusto Lizana Puelles

MIEMBRO

Juan Paiva Villafuerte

MIEMBRO

NUESTRAS GERENCIAS

La EPS EMAPA CAÑETE S.A. dispone por Decreto Superior de las autoridades:

Ing. Juan de Dios Manrique
Gerencia General
CPC. Luisa Torres Guerra
Gerencia de Administración y Finanzas
Lic. Ana Benavente
Gerencia Comercial
Ing. Emilio Hito Zuñiga
Gerencia de Operaciones
Abog. Ramón Yufra
Gerencia de Asesoria Jurídica

RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra reseña histórica esta enriquecida por la abundante voluntad y responsabilidad de poder llevar el liquido elemento a cada hogar.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cañete Sociedad Anónima, inicia sus operaciones el 17 de Mayo de 1993, en base a la promulgación de la Ley Nº 25973 que declaró en disolución y liquidación a la Empresa del Servicio Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado (SENAPA), transfiriendo a la Municipalidad Provincial de Cañete, los Bienes y Servicios que administraba dicha entidad.

Asimismo; luego de haberse culminado el proceso de transferencia para cuyo efecto la Municipalidad Provincial designó una Comisión Especial mediante Acuerdo Nº 048-93-MCP para la administración transitoria de los servicios, y por acuerdo del Consejo Provincial de Cañete Nº 057-93-MPC de fecha 21 de Junio de 1993 se aprobó el Estatuto Social de la Empresa bajo la modalidad de Sociedad Anónima denominándola EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CAÑETE S.A. (EMAPA CAÑETE S.A.).

En cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley General de Servicios de Saneamiento Ley Nº 26338 y su Reglamento D.S. Nº 09-95-PRES, la Ley Nº 30045, Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento en concordancia con las directivas emitidas de la SUNASS y de conformidad con la Ley N° 26887 y normas modificatorias; la Ley General de Sociedades; la Junta General de Accionistas, celebrada en abril de 1996 acordó la modificación del Estatuto de la Empresa bajo modalidad de Sociedad Anónima denominándosele EMPRESA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CAÑETE S.A. (EMAPA CAÑETE S.A.).

En aplicación de la nueva Ley General de Sociedades, la Junta General de Accionistas aprobó la Adecuación del Estatuto a las disposiciones de la indicada Ley, la que ha quedado debidamente inscrita en la Oficina de Registros Públicos, Libros de Sociedades, con la denominación social EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CAÑETE S.A., en forma abreviada EMAPA CAÑETE S.A.

La empresa funciona como Sociedad Anónima en virtud de lo dispuesto por la Ley General de Servicios de Saneamiento Ley Nº 26338 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 09-95-PRES; la cual se encuentra inscrita en el Registro de EPS de la SUNASS con el Nº 022-97/SUNASS, que califica su naturaleza jurídica como EPS Pública de mayor tamaño.

Con fecha 26 de diciembre del 2016, se publicó el Decreto Legislativo N° 1280 (Ley Marco), la cual ordenó la Modificación del Estatuto empresarial. Dicho modelo de modificación estatutaria, fue ejecutado por la OTASS, y aprobado por la misma e inscrita en los Registros Públicos de Cañete, con fecha 09 de mayo del 2018.

En el año 2017, consta inscrito y vigente el nombramiento del Directorio de la empresa EMAPA CAÑETE S.A., conformado por los siguientes directores: Econ. Misael Obdulio Rodríguez Gallo (Presidente de Directorio), Abog. Luis Alberto Chaname Gonzales (Director), CPC. Enrique Porfirio Loyola Arias (Director), así consta por Junta Universal de Accionistas de fecha 10 de Agosto del 2015; asimismo se acordó la modificación del Estatuto de la EPS aprobado por sesión de consejo de la junta general de accionistas, siendo inscrita en Registros Públicos y encontrándose vigente desde el 17 de Diciembre del 2015 hasta el 06 de Noviembre del 2018, fecha en la que intervino el ORGANISMO TECNICO DE SERVICIO DE SANEAMIENTO (OTASS).

Cabe señalar que la remoción y nombramiento del Gerente General consta en Acta de Sesión de Directorio de fecha 20 de Agosto del 2015; mediante el cual se acordó la remoción del Ex Gerente General, designándose al CPCC. Ángel Felipe Sánchez Sánchez como Gerente General de la empresa EMAPA CAÑETE S.A., permaneciendo en el cargo desde el 20 de Agosto del 2015 hasta el 14 de Enero del 2019, fecha en la que culminó su cargo como Gerente General por mandato expreso del Directorio de OTASS.

Educación Sanitaria

La educación sanitaria es el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se promueven prácticas saludables de higiene para proteger la salud, previniendo enfermedades.

Visión

Ser una de las mejores Empresas Prestadoras de Servicio a nivel nacional y lograr la integración de la totalidad de los distritos de la Provincia de Cañete, vía la excelencia empresarial que se alcance a través de la red de captación de mayores usuarios del servicio.

Misión

Servir a la colectividad satisfactoriamente en el abastecimiento del agua potable y en la recolección y disposición final de las aguas servidas, para preservar la salud de la población y protección del medio ambiente; aplicando para ello un proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la gestión y del servicio, que garantice la plena y total conformidad del usuario con el servicio prestado.

Cuidemos el agua

Recuerda que el 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua, y los océanos contienen alrededor del 96.5% de toda el agua del planeta.

Aprende como cuidar el agua

ORGANIGRAMA

SEDE CENTRAL

La Sede Central, lugar donde el personal administrativo, comercial y operacional detallan estrategías para poder brindar una calidad de servicio a sus hogares.

San Vicente

Sede Central

Av. Mariscal Benavides N° 768

NUESTRAS OFICINAS

Dentro de la Provincia de Cañete contamos con 3 sucursales autorizados, ubicados en los distritos de San Vicente, Imperial, Quilmaná y Mala.

San Vicente

Centro de Atención

Av. Mariscal B. N° 540 (frente ESSALUD)

Imperial

Centro de Atención

Jr. 2 de Mayo 284

Mala

Centro de Atención

Urb. Casuarinas Mz. A Lt. 21 (Costado Fiscalia)