CAñETE: IMPLEMENTARáN MODERNO SISTEMA DE CONTROL DE PéRDIDAS DE AGUA POTABLE

Con inversión de más de un millón de soles del Otass, Emapa Cañete logró adquirir 16 equipos, que permitirán registro exacto de agua producida y distribuida por EPS...

  • 30 mayo, 2022
  • Oficina de Imagen Institucional

Más de 100 mil habitantes de los distritos de Imperial y San Vicente se beneficiarán con la instalación de sistemas de macromedición en pozos, galerías y redes de distribución de agua potable que, por primera vez, realizará la empresa de saneamiento Emapa Cañete.

El proyecto, que será financiado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) por un total de S/. 1´080,000.00 soles, permitirá optimizar el control de volúmenes producidos y reducir las altas pérdidas de agua potable.

Representantes de la empresa prestadora a adquirir manifestaron que los trabajos tendrán una duración de 150 días calendario, tiempo en el cual se culminará con la puesta en operación de los 16 medidores de caudal electromagnéticos, instalados con criterios de ingeniería que determinarán su correcto funcionamiento.

“Desde nuestra intervención en la administración temporal de la empresa, tenemos el enfoque de modernizarla, y muestra de ello, es que con esta inversión buscamos equiparla con instrumentos que le permitan reducir el agua no facturada, y distribuirla a la población más vulnerable” señaló el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez.

Modernos equipos para un mejor servicio

Este proyecto complementa los avances obtenidos tras la instalación de los macromedidores de caudal que actualmente vienen operando en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Alminares, proyecto ejecutado también con financiamiento del OTASS durante el 2021.

“Con este equipamiento, la empresa busca obtener presiones, caudales y niveles de agua potable en puntos significativos del sistema de distribución, generar información que facilite evaluar la obtención del equilibrio en el suministro en las diferentes zonas de presión, así como lograr su homogeneidad en la red de distribución, facilitando la evaluación de las condiciones hidráulicas reales de funcionamiento del sistema y corrigiendo los datos de volúmenes suministrados en los pozos y reservorios involucrados”, informó el Ing. Luis Gómez, gerente de operaciones de la EPS.

Señaló también que posteriormente y como parte del fortalecimiento de capacidades, el personal operativo será capacitado para el uso adecuado de los nuevos equipos.
 

GALERÍA DE IMÁGENES