La EPS Emapa Cañete S.A. adquirió cuatro grupos electrógenos para mantener la operatividad de los pozos 1 y 2 de los distritos de Quilmaná y Mala, a fin de hacer frente a eventuales cortes de energía eléctrica que afectan el suministro de agua potable a las familias cañetanas.
La adquisición de los modernos generadores eléctricos fue posible gracias a los recursos obtenidos de la recaudación de los recibos de agua potable, con una inversión total de S/ 878,000.00 soles, que garantizarán la continuidad del servicio en favor de más de 12 mil 500 familias de los distritos de Mala y Quilmaná.
𝑵𝒖𝒆𝒗𝒐𝒔 𝒆𝒒𝒖𝒊𝒑𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐
Cabe destacar que, mediante esta adquisición, se podrá asegurar la producción en las estaciones de bombeo ante ocurrencias, tales como el corte de fluido eléctrico, permitiendo la continuidad operativa de los servicios de agua potable.
Esta mañana, se efectuaron las pruebas de funcionamiento de las maquinarias y se llevó a cabo el protocolo de corte de cinta para la puesta en marcha de los equipos en el distrito de Quilmaná, en presencia de la Gobernadora Regional, Rosa Vázquez Cuadrado, acompañada del Consejero Regional, José Caico Fernández; el alcalde distrital de Quilmaná, Reggis Pomalaya Godoy y el Gerente general de la EPS Emapa Cañete S.A., César Nieto Serpa.
Como parte de la ejecución del proyecto, los operadores de los pozos recibirán capacitaciones técnicas para la adecuada operación de los equipos.