EMAPA CAñETE DIFUNDE BUENAS PRáCTICAS DE LOS MERESE APLICADOS EN EL áMBITO DE UNA RESERVA PAISAJíSTICA

#MERESE...

  • 12 julio, 2022
  • Oficina de Imagen Institucional

Hoy recibimos la visita de una delegación multidisciplinaria de la EPS Sedapar - Arequipa; además, de representantes de la ONG Forest Trends Association, encargada de conectar con herramientas económicas e incentivos para el mantenimiento de los ecosistemas.

Ambas organizaciones busca recocer las buenas prácticas implementadas por la EPS Emapa Cañete S.A. en el desarrollo de los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos - MERESE aplicado en el ámbito de una reserva paisajística, como lo es la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Cabe recordar que en diciembre de 2020, la EPS suscribió un convenio con SERNANP para la implementación de los MERESE en la Cuenca alta del Río Cañete, con una inversión de más de S/ 128 mil soles que permitieron contribuir en la preservación de la fuente natural de agua.

#IMPORTANTE Los MERESE son instrumentos que permiten generar, canalizar e invertir en acciones orientadas a la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas, como fuente de servicios ecosistémicos, a través de acuerdos voluntarios entre contribuyentes y retribuyentes.

GALERÍA DE IMÁGENES