A través de la implementación del Programa de quiebre de deuda, la EPS Emapa Cañete ha logrado la identificación de más de 20 conexiones clandestinas de agua potable y cerca de 55 conexiones de alcantarillado, solo en el distrito de San Vicente, en menos de un mes de iniciado el programa.
A la fecha, se han notificado a 471 usuarios con deudas morosas de años anteriores y con servicios cortados en el sistema comercial de la entidad, encontrándose que, en muchos casos, se han realizados reaperturas irregulares o no autorizadas por la EPS.
En estas conexiones, una vez notificadas, se procede a realizar el corte de servicio y se realiza el seguimiento para su formalización. La reincidencia de la falta conlleva a la aplicación de acciones normativas que pueden llevar hasta el cierre y/o levantamiento de la conexión.
Cabe indicar que estas conductas afectan directamente al abastecimiento de agua potable a los usuarios que se encuentran formalizados, reduciendo su continuidad y presión durante la distribución del servicio. Además, de generar pérdidas económicas a la empresa.
“Este proyecto busca sincerar nuestros registros comerciales, recuperar nuestra cartera morosa y contribuir al saneamiento contable de la empresa. Hemos iniciado con el distrito de San Vicente y se espera que el próximo año se extienda a otros distritos de la provincia de Cañete”, señaló la Lic. Ana Benavente, gerente comercial de la empresa prestadora.