Como medida de contingencia para la prevención del dengue, el personal de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de Emapa Cañete, realizó una importante jornada de fumigación en todas las oficinas administrativas, pozos, cámaras de rebombeo de desagüe, plantas de tratamiento de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales, administradas por la entidad.
Personal especializado en salud ambiental, con el apoyo de personal de la Oficina Zonal Norte, debidamente protegidos con trajes impermeables, mascarillas, lentes, gorros y la ayuda de equipos de fumigación portátiles, son los encargados de la jornada de fumigación, la cual se prevé durará más de 8 horas.
El Dr. César Nieto Serpa, gerente general de la EPS Emapa Cañete dio a conocer que existe una latente preocupación para hacer frente a cualquier propagación que ponga en riesgo la salud de los trabajadores y a la población en general. Además, aseveró que dichas estrategias de intervención y trabajos de control continuarán en los próximos meses. “Estamos realizando un efectivo trabajo de prevención del dengue a través de la fumigación, tanto al interior, perímetro y las áreas colindantes de nuestras instalaciones”, recalcó.
Asimismo, agradeció el apoyo del personal de la oficina de Seguridad y Salud en el trabajo y del equipo operativo de la Oficina Zonal Norte, destacando que se viene trabajando en forma conjunta a fin de prevenir la transmisión del dengue.
Finalmente, instó a la población tapar bien los recipientes en los que almacenan agua en casa y así evitar la propagación del zancudo transmisor de la enfermedad.