Estos trabajos se realizaron en cumplimiento de la Normativa de los Valores Máximos Admisibles – VMA la cual busca que los negocios y/o comercios inicien la adecuación de sus puntos de descargas de aguas residuales, contribuyendo a la conservación de Infraestructura Sanitaria de nuestro Sistema de Alcantarillado.
Las Tomas de Muestras Inopinadas se realizaron en una segunda y ultima etapa en los Distritos de Imperial, Nuevo Imperial, Cerro Azul, Lunahuaná y San Vicente; las mismas que estuvieron a cargo del Laboratorio SGS DEL PERU S.A.C., el cual cuenta con la acreditación del INACAL.
Esta jornada se realizó entre los días 27 de Octubre al 01 de Noviembre del presente año, en establecimiento comerciales (Camales de Pollos, Restaurantes, Car Wash, Peluquerías, Hospedajes y Centros Médicos), en cumplimiento al D.S. N° 010-2019-VIVIENDA. “Estas acciones las realizamos con el objetivo de proteger la Infraestructura Sanitaria, así como cumplir con lo dispuesto en la Normativa VMA; a fin de no ser pasibles de sanciones por parte de los ENTES FISCALIZADORES”, señalo la Especialista de VMA de Emapa Cañete S.A.
Se insta a la población en general a usar responsablemente el servicio de alcantarillado o desague, contribuyendo a la reducción de atoros y aniegos.