Con el interés de salvaguardar la infraestructura hidráulica empleada para la producción y distribución de agua potable a los usuarios de la provincia de Cañete, la Gerencia General de la EPS Emapa Cañete, con el trabajo articulado de los profesionales de la Gerencia de Asesoría Jurídica, vienen trabajando en el saneamiento físico legal de más de 50 propiedades en posesión de la EPS.
En los últimos días, se ha concretado el proceso de saneamiento del Pozo N° 3 – San Tustio, en el distrito de San Vicente, así como el terreno donde se encuentra el reservorio del distrito de San Luis.
“Se espera que, hasta finales de este año, se logre iniciar el proceso de saneamiento de 28 inmuebles ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, proyectándonos a culminar el saneamiento total de las propiedades a mediados del 2022”, sostuvo el Abog. Ramón Yufra, gerente de asesoría jurídica.
Estas acciones garantizan la sostenibilidad de los servicios de saneamiento y dan seguridad jurídica a la propiedad de la empresa prestadora de servicios.
MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA SANEADA
En los próximos días, la empresa iniciará la construcción de un almacén y estacionamiento para guardar las maquinarias y unidades móviles recientemente adquiridas por la EPS, en el sector de San Tustio. Además, realizará el mejoramiento del reservorio de 750 metros cúbicos del distrito de San Luis. En ambos proyectos se destinará una inversión aproximada de trescientos sesenta mil soles, financiados con recursos provenientes de la recaudación mensual de los recibos de agua potable.