ESTRATEGIA "OPERACIóN ALCANTARILLADO" DEL OTASS LIMPIARá REDES DE DESAGüE EN CAñETE

MVCS y OTASS envían técnicos y maquinaria especializada que limpiarán 41 km de alcantarillado en esta ciudad...

  • 27 octubre, 2022
  • Oficina de Imagen Institucional

Para reducir la incidencia de atoros en las redes de desagüe regresó a Cañete el equipo de la Estrategia Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, que impulsa el Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).


El equipo de profesionales especializados, junto con tres camiones hidrojets, con gran poder de succión e impulsión de líquidos, tendrá la misión de realizar el mantenimiento preventivo en 41 kilómetros de redes de los distritos de San Vicente, Imperial, San Luis, Cerro Azul, Quilmaná, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Asia, Mala, San Antonio y Santa Cruz de Flores.


Esta labor se cumplirá en las zonas con mayor incidencia de colapsos debido al arrojo de desperdicios en el sistema de alcantarillado. El plazo de ejecución será de 15 días.


Cabe resaltar que uno de los objetivos de esta estrategia es crear conciencia sobre el uso responsable de los sistemas de alcantarillado y la importancia de tener planes de contingencia para minimizar los impactos causados por los fenómenos naturales.

GALERÍA DE IMÁGENES