La adecuación de los Valores Máximos Admisibles tiene como objetivo evitar el deterioro de las redes de desagües
La EPS Emapa Cañete S.A. y OTASS continúa impulsando la Campaña “Negocio responsable”, a fin de promover, entre los propietarios de comercios y empresas, la implementación de medidas que controlen la descarga de las aguas residuales que vierten en el alcantarillado sanitario.
Además, se busca que los negocios protejan su economía y eviten pagos adicionales o la suspensión de su servicio, al exceder los parámetros permitidos por la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA), aprobada por el Decreto Supremo N.º 010-2019-VIVIENDA.
Es importante señalar que los VMA son los parámetros o tipos de contenidos contaminantes como aceites, grasas, pinturas, químicos tóxicos y otros, que se encuentran en los desagües no domésticos, producto de la actividad comercial de los usuarios.
Ciudadanos responsables, ciudades saludables
Con la orientación del equipo de VMA de la empresa, se suman a la lista de "Negocios Responsables" el Restaurant Chifa "Hermanos", Panadería "Valentino", Restaurant "Pícalos", en el distrito de San Vicente; Restaurat Chifa "Sol Dorado", en el distrito de Imperial y el Restaurant "Las Rocas", en el distrito de Mala.
Como ellos, más negocios puede convertirse en un "Negocio responsable" y seguir sumando a la mejora de los servicios de alcantarillado en nuestra provincia. Para más información, comuníquese al e-mail: vma@aguacanete.com.