NUEVA PLANTA PORTáTIL BENEFICIARá A MáS DE 5 MIL POBLADORES DEL C.P LA FLORIDA EN CAñETE

Es la segunda PTAP inaugurada por Otass en Nuevo Imperial en el marco del cumplimiento de la política de Integración que promueve el MVCS...

  • 27 junio, 2022
  • Oficina de Imagen Institucional

La segunda planta portátil ejecutada por Emapa Cañete como parte de la implementación de la política de Integración que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), se inauguró hoy en el distrito de Nuevo Imperial, en favor de más 5 mil pobladores del centro poblado La Florida.
 

La planta, que se ejecutó con una inversión de más de S/1.3 millones, producirá 10 litros de agua por segundo, permitiendo así que los habitantes de esta zona del sur chico se beneficien con una continuidad en el servicio de agua potable de 12 horas al día, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida.
 

Durante la inauguración, el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez destacó que esta nueva planta portátil se suma a la PTAP Túnel Grande, inaugurada en enero de este año con una inversión de S/ 2 259 390 y en favor de 10 mil pobladores del distrito de Nuevo Imperial, como parte de la promoción de la política de integración que promueve el gobierno.
 

“Se han invertido ya más de 3.6 millones de soles en ambas plantas, monto transferido a Emapa Cañete para su implementación, en busca de atender las necesidades de un distrito cuyas autoridades han evidenciado no solo su confianza en el Estado sino su visión integradora, ya que contar con agua de calidad garantiza que sus habitantes tengan mejores servicios y más oportunidades de desarrollo”, señaló.
 

Más y mejor agua
 

Barreda resaltó que la puesta en marcha y los beneficios de ambas PTAP en favor de los usuarios de Cañete se hizo posible a través del proceso de integración impulsado por el MVCS y el organismo, que refleja el trabajo conjunto que realizan las entidades del Estado, las municipalidades y la población para que más peruanos accedan a mejores servicios de saneamiento.
 

“Este tipo de obras son el resultado de las gestiones de la EPS y de la voluntad política de las autoridades de la zona, que también contribuyen con la sostenibilidad de la empresa y la prestación de los servicios. Es importante resaltar que las familias no solo gozarán de una mayor continuidad en el servicio, sino que ahora cuentan con agua de calidad apta para consumo humano”, enfatizó el directivo. 
 

Cabe resaltar que el distrito de Nuevo Imperial accedió al proceso de integración el 13 de febrero del 2019 mediante Acuerdo de Concejo Municipal N° 011-2019-ALC/MDNI, a través del cual pasó a formar parte del ámbito de responsabilidad de la empresa de agua.
 

Participaron también de este evento el alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz De la Cruz, el distrital de Nuevo Imperial, Alexander Salas Rivera y Simeón Manrique, del CP La Florida, respectivamente, así como el presidente del Consejo Directivo Transitorio de la EPS, Kuolling Ruiz Dillon y el director de Integración del Otass, Jamil Alca Castillo. 
 

GALERÍA DE IMÁGENES