Tras 3 meses del inicio de la obra de construcción y equipamiento del reservorio apoyado de 250 metros cúbicos para el distrito de Santa Cruz de Flores, la empresa prestadora de servicios Emapa Cañete S.A. está próxima a entregar este proyecto culminado, para beneficio de las cerca de 1000 familias usuarias de los servicios de agua potable en dicho distrito.
“Con la puesta en operación de esta obra, se busca no solo cumplir con las metas de gestión proyectadas en el plan maestro optimizado, sino principalmente, mejorar la distribución del servicio de agua potable, en continuidad y presiones, favoreciendo a nuestros usuarios y proyectándonos al crecimiento poblacional del distrito”, sostuvo el ing. Emilio Hito, gerente de operaciones de la EPS.
Cabe señalar que la empresa ganadora de la buena pro y responsable de la ejecución de dicho proyecto es el Consorcio San Agustín, quienes viene desarrollando la etapa final de la construcción, realizando las pruebas de funcionamiento del reservorio y su equipamiento; los mismos que, en las próximas semanas, estarían iniciando su funcionamiento al servicio de la población florina.
EN LA MEJORA, SUMAMOS TODOS
Se invoca a la población en general, a sumarse a la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento en nuestra provincia, haciendo buen uso de los servicios de agua potable, evitando hábitos de desperdicio y revisando periódicamente sus instalaciones sanitarias, a fin de detectar y reparar fugas intradomiciliarias. De este modo, se logrará que los beneficios de la inversión realizada lleguen a todas las familias.