Dos hidrojets, 01 camión cisterna y un equipo de operarios vienen realizando el mantenimiento de buzones en el cercado de Nuevo Imperial.
Estos trabajos tienen como objetivo realizar la limpieza y descolmatación de aproximadamente 3000 metros de tubería de alcantarillado o desagüe en las principales calles del distrito, con lo cual se espera contribuir en la reducción de atoros y aniegos por desborde de aguas servidas.
“Estos equipos de mantenimiento de redes de desagüe diariamente se trasladan a diversos distritos de la provincia de Cañete para atender a los más de 33 mil usuarios del servicio de alcantarillado que administra la EPS, así como también, brindar el apoyo a sectores que, pese a no ser administrados por la empresa, gestionan el apoyo”, sostuvo el Ing. Lic. Edison Toralva Córdova, administrador de la estrategia “Operación alcantarillado” en Cañete.
Tercera etapa ampliará su meta inicial
Cabe recordar que, la estrategia “Operación alcantarillado” de Otass, en su tercera etapa, se encuentra en nuestra provincia desde el mes de diciembre del año 2020, realizando el mantenimiento de 445 buzones y 36 kilómetros de redes de desagüe. Actualmente se viene gestionando la ampliación de la meta a 69 kilómetros de redes y la limpieza de más de 880 buzones, en 11 distritos de la provincia de Cañete.