"OPERACIóN ALCANTARILLADO” RETORNó A CAñETE PARA EL MANTENIMIENTO DE 36 KILóMETROS DE REDES DE DESAGüE

En la tercera etapa de la estrategia “Operación Alcantarillado”, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), desplazó, hacia nuestra provincia, un equipo humano y técnico especializado para la limpieza de 36 kilómetros de redes de alcantarillado. ...

  • 14 diciembre, 2020
  • Oficina de TIC

En la tercera etapa de la estrategia “Operación Alcantarillado”, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), desplazó, hacia nuestra provincia, un equipo humano y técnico especializado para la limpieza de 36 kilómetros de redes de alcantarillado. 
Estas acciones buscan reducir la incidencia de atoros y colapsos en las redes, a través del trabajo de tres modernos hidrojets que recorrerán diferentes calles descolmatando las redes y buzones de desagüe. 
Los distritos que visitarán son San Vicente, Mala, San Antonio, Asia, Santa Cruz de Flores, San Luis, Cerro Azul, Lunahuaná, Quilmaná e Imperial. 
Uno de los objetivos de este programa es concientizar a la población sobre el uso adecuado del servicio de alcantarillado, evitando el arrojo de basura, grasas y otros elementos que causan obstrucciones y deterioran la infraestructura sanitaria, causando colapsos y desborde de aguas servidas. 
El Programa Nacional Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” es una iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el OTASS que inició en el año 2018. Siendo las zonas de cobertura de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, bajo régimen RAT, los principales ámbitos de acción a nivel nacional.

Ver video