En la tercera etapa de la estrategia “Operación Alcantarillado”, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), desplazó, hacia nuestra provincia, un equipo humano y técnico especializado para la limpieza de 36 kilómetros de redes de alcantarillado.
Estas acciones buscan reducir la incidencia de atoros y colapsos en las redes, a través del trabajo de tres modernos hidrojets que recorrerán diferentes calles descolmatando las redes y buzones de desagüe.
Los distritos que visitarán son San Vicente, Mala, San Antonio, Asia, Santa Cruz de Flores, San Luis, Cerro Azul, Lunahuaná, Quilmaná e Imperial.
Uno de los objetivos de este programa es concientizar a la población sobre el uso adecuado del servicio de alcantarillado, evitando el arrojo de basura, grasas y otros elementos que causan obstrucciones y deterioran la infraestructura sanitaria, causando colapsos y desborde de aguas servidas.
El Programa Nacional Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” es una iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el OTASS que inició en el año 2018. Siendo las zonas de cobertura de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, bajo régimen RAT, los principales ámbitos de acción a nivel nacional.