En cumplimiento al Reglamento General de Regulación Tarifaria – SUNASS, las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) deben de reajustar sus tarifas cada vez que el Índice de Precios al por Mayor (IPM) acumule una variación superior al 3 %.
De acuerdo a la información del INEI, en el caso de la EPS Emapa Cañete S.A., el IPM acumulado en el periodo marzo 2021 a junio 2021 fue de 4.58 %, por lo que la SUNASS ha comunicado que, de manera obligatoria, se aplique el reajuste en esa misma proporción en las tarifas y colaterales de agua y alcantarillado vigentes a la fecha.
Por tanto, a partir de la facturación del mes de febrero de 2022, los usuarios de la EPS Emapa Cañete S.A., verán reflejados en sus recibos de agua potable y alcantarillado, el reajuste comunicado mediante Oficio N° 1701-2021-SUNASS-DF.
Respecto a los servicios colaterales, estos se aplican desde el 14 de enero de 2022.
Cabe señalar que, el incumplimiento de esta medida por parte de la EPS puede afectar la sostenibilidad de los servicios, perjudicando a los usuarios; además de conllevar a sanciones por parte del ente regulador.
Mira la publicación realizada en el Diario Oficial de la provincia de Cañete "Al día con Matices", dando click al siguiente enlace: https://bit.ly/3JXxV7E
Listado de tarifas actualizadas con IPM https://bit.ly/35tjAA2