El presidente ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Luis Contreras Bonilla; el director de la Dirección de Fortalecimiento de Prestadoras del OTASS, Borist Nieves León; y el gerente general de la Emapa Cañete, Gregorio Torres Rua, sostuvieron una importante reunión con los gerentes de la EPS, en las instalaciones de la entidad, con el fin de evaluar la situación actual y buscar fortalecer los procesos y garantizar un buen servicio.
Además, los representantes del OTASS realizaron un recorrido por las instalaciones de la EPS, con el objetivo de conocer a los trabajadores de las diferentes áreas.
En el marco de su visita, las autoridades también visitaron la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Túnel Grande y la Florida, en el distrito de Nuevo Imperial. La visita tuvo como objetivo conocer los procesos de producción, tratamiento y distribución del agua potable, así como verificar el buen funcionamiento de estas plantas esenciales para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios.
Este tipo de encuentros y visitas reflejan el compromiso de las autoridades del OTASS y la EPS Emapa Cañete para mejorar la calidad de los servicios que brindan a nuestros usuarios.
Cabe mencionar, que en la PTAP Túnel Grande, se encuentra la planta convencional de filtro rápido con una producción de 21 litros por segundo; la planta de tratamiento portátil de tecnología uruguaya, la misma que produce 8 litros por segundos y la planta colombiana portátil de 20 litros por segundos, que fue instalada y puesta en funcionamiento en el mes de enero del año 2022, adquirida por el OTASS. Dichas plantas abastecen aproximadamente a una población de 10,000 habitantes del distrito de Nuevo Imperial.