VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DEL TUNEL GRANDE EN NUEVO IMPERIAL

VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DEL TUNEL GRANDE EN NUEVO IMPERIAL...

  • 21 septiembre, 2023
  • Oficina de Imagen Institucional

#HOY. En su segundo día, el Presidente del CDT, Ing. Koulling Ríos Dillong y el miembro del CDT, Ing. Gilmar Augusto Lizana Puelles , acompañado del gerente general de Emapa Cañete S.A., Dr.César Nieto Serpa, juntamente con el Gerente de Operaciones y su equipo, el Gerente de Asesoría Jurídica, visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable Túnel Grande, en el distrito de Nuevo Imperial, con la finalidad de verificar la producción, los procedimientos, el tratamiento y el buen funcionamiento de las PTAP y garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de agua potable, a favor de nuestros usuarios del mencionado distrito.

Asimismo, esta visita se realiza con el objetivo de evaluar los posibles daños de los efectos del fenómeno del niño global y tomar acciones inmediatas aplicando el plan de contingencias ante lluvias intensas 2023-2024.

Cabe mencionar, que en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable Túnel Grande, se encuentra la planta convencional de filtro rápido con una producción de 21 litros por segundo; la planta de tratamiento portátil de tecnología Uruguaya la misma que produce 8 litros por segundos y la planta Colombiana portátil de 20 litros por segundos, que fue instalada y puesta en funcionamiento en el mes de enero del año 2022, adquirida por la OTASS. Dichas plantas abastecen aproximadamente a una población de 10,000 habitantes del distrito de Nuevo Imperial.

#AguaCañete

GALERÍA DE IMÁGENES